Cronopia Films
Facebook
Cronopia films
Comprar DVD
Blue Lips
"Blue Lips muestra con habilidad culturas y sentimientos. No es un documental, pero documenta sobre la identidad humana."
Lluís Bonet Mojica - La Vanguardia
Sinopsis
Memoria
Equipo artístico
Equipo técnico
Fotografía fija
Fotografía de rodaje
Vídeos
Críticas
Enlaces


Facebook twitter imdb

Blue Lips cuenta la historia de seis personajes de distintas partes del mundo que por diferentes razones viajan a San Fermín donde sus vidas se entrelazan.

Cada uno de ellos es dirigido por un director por un director distinto que co-dirigió en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan.


SINOPSIS

La rutina es como un mantra que ha acabado por aturdir a los seis protagonistas de Blue Lips. Por debajo de ese rumor escuchan una voz que les dice que algo no está bien del todo, pero desde hace tiempo ignoran ese ruido incómodo y continúan viviendo sin darle mayor importancia. Un día, sin embargo, todos tendrán que salir de sus hogares y no tendrán más remedio que prestar atención a ese mensaje que les había ocultado el día a día. Por extraño que parezca, será en los ruidosos Sanfermines donde todos encuentren un espacio propicio para la reflexión y el renacimiento.

Allí, Malena, una jovencita argentina enferma de nacimiento, podrá decidir si, como había pensado durante años en Buenos Aires, solo tiene el fatalismo como recurso frente a las limitaciones que la biología ha puesto a su felicidad. Entre el éxtasis de la libertad ilimitada y la desesperación absoluta, Malena se desenvolverá entre las multitudes de Pamplona en busca de motivos para creer que su discapacidad no le impedirá tener los pequeños momentos de felicidad a los que aspira todo el mundo.

Por el camino se encontrará con Vittorio, un joven fotógrafo italiano que viaja bajó una sombra que surgió hace más de una década tras una tragedia adolescente. Repudiado por su padre, viaja por el mundo tratando de matizar su desdicha refocilándose en la infelicidad ajena. En Pamplona, Vittorio tendrá la posibilidad de librarse de este vicio y buscará la redención en la sangre, como lo hacen desde hace milenios los seres humanos de todo el mundo.

Con su cultura atávica a cuestas llegará también Kalani, la joven hawaiana bailarina de hula. Como el resto de los protagonistas de esta historia tendrá que salir de su hogar para poder averiguar dónde acaba ella y donde empiezan su familia y las costumbres de sus ancestros. En una celebración que tiene mucho de involución puntual y terapéutica, Kalani se perderá para volver a encontrarse en la soledad que solo se puede hallar en el medio de grandes multitudes.

Las masas fueron precisamente el hábitat de Guido, una estrella del fútbol durante los últimos quince años que no acaba de acostumbrarse a su nuevo estatus de persona común. Lastrado por el recuerdo de una última lesión que le retiró antes del tiempo y en el peor momento, es extraído del tedio de su hogar por un compromiso publicitario. En Pamplona tendrá una última oportunidad para buscar la gloria en el centro de una marabunta, pero en esta ocasión descubrirá que el camino hacia el éxito y la felicidad será mucho menos directo que el que lleva al gol.

El barullo sanferminero le servirá a Oliver, un periodista de éxito, para descubrir que la dicha no está escrita en las comedias románticas y que el primer compromiso que requiere es ser fiel a los propios sentimientos. Llegará a Pamplona después de pedirle matrimonio a una mujer maravillosa, dispuesto a sentar la cabeza, pero descubrirá que no todas las cabezas han de buscar el mismo asiento.

El periodista se permitirá este hallazgo, en buena medida, gracias al último de los protagonistas de la historia. La señora Sagrario, la única que no hará tanto un viaje físico sino más bien en el tiempo. Pamplonesa de toda la vida, regresará a su ciudad desde Madrid, donde vive con su hija, para decidir qué hacer con los restos de su marido muerto: mantenerlos en un nicho o dejar que descansen en una fosa común. Sagrario aprenderá después de mucho tiempo arrastrando su pasado, que para convivir con él es mucho mejor dejar que éste se pasee por su vida sin bridas, unas veces cerca y otras apenas perceptible presente solo como un diminuto punto en la distancia.

 

  © Copyright 2009 - Cronopia Films
© Diseño Web - EGEDA 2009
Productora asociada a egeda